¿Qué hace tan especial a Patricia que se le facili-ta entrar a lo más profundo de los corazones de los seres humanos y en muchos casos no pueden dar explicación lógica los dolores del alma o el corazón?


Sin duda mi alegría, mi manera positiva de ver la vida, mi particular estilo para recibir mis pacientes, a quienes les he dado la bienvenida con un beso y un fuerte abrazo, los escucho y les hago seguimiento en su progreso, convirtiéndome en familiar para muchos que solo piden que se les escuche. Patricia, es reconocida entre los medios de comunicación de la ciudad de Miami, la hemos vis-to dando importantes opiniones en conocidos programas, fue invitada por Univisión Radio Miami a unirse a la mesa de trabajo donde defendió con valentía los derechos de los no escuchados, "la comunidad gay" 


¿Por qué decidiste ser Psicóloga? 


Decidí ser psicóloga porque durante mi vida he sido confidente y consejera alrededor de mis amig@s, he pasado por momentos difíciles y va-rias experiencias de muchos sufrimientos perso-nales, debido a esto me he dado cuenta que mi vocación es entender y escuchar a los demás.


¿Qué es lo más gratificante de tu vida? 


Siendo feliz de vivir cada día. Me despierto dichosa de enfrentar diferentes problemas durante mi trabajo. Desempeño varios roles, pero lo más gratificante es poder sanar los dolores del alma, cuando alguien llega con un problema sin salida, sienten que no puede con él y no sabe cómo resolverlo, trato con toda mi experiencia y la mayor voluntad posible por ayudarlos a salir del problema. He llorado en consulta con mis pacientes y trato de ser lo más cercana posible con ellos, cuando"' me expresan ... "Doctora, he guardado toda mi vida este secreto y por primera vez me atrevo a contárselo a alguien", eso para mí es muy importante, ya que en ese momento me doy cuenta que se sienten en confianza. 
A veces lloran dándome las gracias por escucharlos y ayudarlos a salir del pozo donde se encuentran, es emo-cionante ver como una persona se va con una gran son-risa y dándome las gracias después de haber entrado a consulta con un problema de nivel emocional. 


¿Cómo es Patricia como Madre, mujer y amiga? 


Desde los 30 años he sido madre soltera, me dedique a estudiar y trabajar. Me enfoque en enseñarles a mis hijos (Andrea y David) a encontrar y darse cuenta de los erro-res por sí mismos. Junto a mi nieta Valeria hoy en día son mis amigos, hacemos un buen equipo y son las personas más valiosas en mi vida. 
Tengo una gran amiga, mi alma gemela "Carolina". Tene-mos una amistad casi de otro mundo algo que es muy di-fícil de encontrar en estos tiempos. Somos amigas desde muy jovencitas y donde prevalece el respeto, tolerancia, lealtad y buen sentido del humor. 


¿Cuál es el lado humano de Patricia? ¿Algunas obras o proyectos que te gustaría realizar? 


Desde pequeña crecí en medio de una familia que me en-seño el gran sentido de la humildad, de ayuda y generosi-dad. Tengo La fundación Wake-Up and Arise Foundation, es un proyecto para ayudar a la familia en varios aspectos tales como: Violencia doméstica, crisis, autismo, alcoho-lismo, drogadicción comenzando en el pre adolescencia, madres y padres cabeza de familia solos con sus hijos y con enfermedades terminales. Esta fundación es mi gran proyecto del 2015 y es como mi bebe.
No hablo de las demás, hablo de mí y me atrevería a decir que la etapa que estoy viviendo es la mejor. Lo mismo hubiera dicho diez años atrás porque soy muy optimista y siempre tengo una visión positiva de la vida. Si uno sabe vivir todas las etapas son las mejores. 


Cuando llegamos a cierta etapa nos ocurre que sentimos miedos, que nos acomplejan por el temor de envejecer y nos lleva a cambios de ánimo pero no debemos sentirnos mal, mejor disfrutemos cada etapa de nuestra vida y valore-mos cada instante, cada una de las etapas tienen su valor y sus experiencias y hay que sacarles el máximo de provecho ¿O tu qué piensas? Mira, te comentaré lo siguiente: si a tú mente le estas mandando imágenes de tus 15 o 20, es lógico que te aterres porque veras a la niña joven que alguna vez fuiste, y ahora eres una mujer diferente y más madura con cambios que han ocurrido con el tiempo y es probable que te baje los ánimos pero no hay razón, analicemos esto, no sé si tú has escuchado que la mujer es más seductora en la etapa de los 35 a los 45 y que los hombres frecuentemente están atraídos a una mujer madura, vez, no todo es malo, así es que ponte sexy!


Claramente somos testigos de un gran cambio en la vida de las mujeres, un revolucionario resurgimiento de inquie-tudes profesionales, mejoramiento de la salud, y expansión de horizontes sociales. Es muy probable que haya momentos de reflexión por las decisiones del pasado, como por ejemplo el dar más tiempo a lo profesional que a la familia o incluso a nosotros mismos o viceversa. Hemos al-canzado con éxito en una parte estable y cómoda en nuestra vida. Hemos alcanzado el amor y el respeto de los que nos rodean, además si tuvimos la decisión de escoger en lo profesional o la familia, cualquiera de las decisiones que tomaste para ti fue la mejor, en caso de que no hayas tenido hijos, nunca es tarde, si lo deseas puedes hacerlo, como ejemplo te diré que Madonna fue madre a los 45 años, otra opción es la adopción, tu eres constructora de tu destino. Es muy común para la adopción y ahora con la mujer de empoderamiento que tiene una carrera exitosa y la opción de sacar adelante a su familia. 


Luego viene la tranquilidad de ha-ber realizado una relación y mucho más profundo una familia y si no lo has hecho, no dependas de otra persona para ser fe-liz, la felicidad está dentro de ti por que no la tenemos que buscar en otros. Llegamos a una edad que hemos pasado por tantas experiencias que tenemos el lujo de poder escoger que queremos y no queremos. El limbo del amor se queda atrás. Afirma que a esa edad ya sabes la clase de hombre que quieres, necesitas y mereces a tu lado; aprender a cómo enamorar-te plenamente pero eso sí, sin perderte a ti misma.


¿Cómo te sientes respecto a la idea de ser madre?


¿Cómo vivir sola? No importa que en ese momento no quieras hacerlo. Que no puedes cambiar el largo de tus piernas, el ancho de tus caderas o la manera de ser de tus padres. En quién puedes confiar, en quién no y por qué no debes tomarte las cosas como algo perso-nal. 
Puede ser la mejor etapa de su existencia. Dispone de más tiempo y tiene menos responsabilidades. Es una oportu-nidad de sentirse verdaderamente libre y de empezar a disfrutar de los muchos años que se extienden frente a usted. Ser una mujer más madura y de-terminada. Una mujer que posiblemente ha pasado por muchas experiencias y sabe lo que es bueno y lo que no es. "Nadie me está controlando, soy libre e indepen-diente de tomar mis propias decisiones. Soy feliz, Estoy en mi plenitud. Cuando te sientes emocionalmente feliz en todas las áreas de tu vida, la confianza y la auto se-guridad con amor, es como entrar en una fantasía con los ojos abiertos, y en mi opinión esa es la mejor etapa. 


Psicologa, Madre I Amiga


Patricia Gómez reconocida Psicóloga con más de 20 años de experiencia, es madre cabeza de hogar y como muchas otras personas se vio for-zada a dejar su país, Colombia. Al verse forzada a abandonar su país de originen decidió hacer una nueva vida e historia en Estados Unidos. Pa-tricia lleva toda una vida dedicada a la comuni-dad, a sus pacientes, familia y amigos, quienes no dudan en brindar halagos cuando se refieren a ella

ARTICULOS

Por qué los hombres tienen eyaculación PRECOZ? 

Existen muchísimas razones por las que los hombres eyaculan rápido. El 95% de ellas son debido a su propia naturaleza y malos hábitos que han desarrollado atreves de su vida. Más que un problema físico o de salud, es una situación sicoló-gica. NO UN PROBLEMA ¡!! Cuando lleva años masturbándose o teniendo sexo de manera apresurada lo que está haciendo es entrenando su cuerpo y su cerebro para eyacular rápido. Hasta el punto que se vuelve una cotidianidad de la vida sexual, en algunos casos muy frustrante para si mismo y su pareja a lo largo de la vida sexual.También lo hacen en situaciones en las que se sienten estresados y persiguen tener una liberación de la energía sexual y obtener relajación. El objetivo es aprender a desarrollar la habilidad de poder decidir cuándo eyacular y tener un orgasmo.

Wake-up Counseling Services Inc.

Mundo Latino

Causas


  • El intentar distraerse está quitándole placer al sexo y le está alejando de toda la experiencia gratificante.
  • Si el hombre se pone a pensar en no eyacular entonces va a provocar que eyacule antes de tiempo.
  • Otras causas como la ansiedad, inseguridades, preocupacio-nes, miedos, estrés, dolor en el pene o sensación de dolor al inicio de las relaciones.
  • He encontrado que en la etapa de la adolescencia algunos hombres se masturbaban con objetos cobijas almohadas cojines o objetos gruesos y elgruesos y el cerebro se acostumbro a un contacto más rústico y fuerte y en el contacto con la vagina que es más sensible y sutil se emociona mas rápido o se excita mas rápido y esto produce una respuesta inconsciente mas rápida de la eyaculación precoz.
  • Mala dieta y falta de ejercicio
  • Algunas de las condiciones físicas que pueden causar o em-peorar la eyaculación precoz son: Depresión diabetes, lesiones físicas, desbalances hormonales, desórdenes neurológicos abuso sexual etc.


Soluciones


Parte de la solución a la eyaculación precoz está en acostumbrarse a NO perseguir el orgasmo. La clave 1- para eliminar la eyaculación precoz radica en controlar los niveles de excitación. para que éstos no se disparen y provoquen que terminen eyaculando antes de tiempo. El sistema nervioso es una red de tejidos cuya unidad básica son las neuronas. Cuanto más tiempo te mantengas en modo parasimpático (relajado), más tiempo durarás en la cama. 
El primer órgano sexual del ser humano es el cerebro. El sistema nervioso es el centro de control que le dice al cuerpo cómo reaccionar ante diferentes situaciones. La función de este sistema es mandar señales de unas células a otras para así tener control y coordinación sobre los diferentes órganos del cuerpo. 
Este sistema interpreta información y sensaciones del entorno (físicas, mentales, visuales) para luego decirle al cuerpo cómo debe actuar. Esto lo hace generando impulsos eléctricos a través de las neuronas, permitiendo la comunicación entre ellas y diferentes partes del organismo. El sistema nervioso autónomo, es el que está relacionado con la excitación sexual, la erección y la eyaculación. 


S' LA ESE DE LA EXCITACIÓN


Para poder entrenar el cuerpo es necesario conocerlo primero. Se necesita saber qué lo exita y qué no, así como reconocer las diferentes señales que le da su organismo. Esto le permitirá medir el grado de excitación para así poder hacer algo al respecto.


Respiración. La respiración y la relajación van de la mano. Si se encuentras relajado y sin preocupaciones, su respiración va a ser lenta y tranquila. Si se encuentras agitado, nervioso o excitado, o con pensamientos anticipatorios como miedo a fracasar y comienza a pensar que su pareja lo va a dejar, que su pareja se va a frustrar que no va a aguantar, que le puede ser infiel, que se va a conseguir otra persona, que nuevamente va a fallar, que va a pensar en otra cosa para no eyacular su respiración va a ser rápida.


1) Al respirar de manera correcta, va a disminuir su ritmo cardiaco y la tensión de sus músculos.


2) Al estar enfocado en su respiración, su mente se tranquilizará, respirar con el diafragma, despacio y consistentemente.


3) Recomiendo hacerlo desde el inicio de la interacción sexual con su pareja. Desde que comienza el contacto, los juegos aun con la ropa puesta, las caricias, los besos.


4) Tener Los músculos PC (pubocoxígeo) ejercitados y relajados, estos están localizados en el área de la pelvis y genitales están encargados de controlar eyacular, orinar, defecar, evacuar, da como resultado mayor control sobre su eyaculación, erecciones más fuertes, orgasmos más intensos, mayor prevención de la incontinencia urinaria, próstata más saludable.


5) Piense en las sensaciones de su cuerpo entero, no se enfoque solo en los genitales y en complacer a su pareja porque se desenfoca y eso lo lleva a fracasar sienta su rose de piel contáctese con usted, olvídese por un momento de complacer al otro por lo menos en las primeras etapas de que esta decodificando, la información anterior.


6) Mastúrbese lentamente y de manera suave sin prisa para que su cerebro comience aprender una nueva información dese el tiempo y el espacio.


7) Tener fantasias mientras se masturba o está haciendo el amor es algo normal.


8) Se recomienda mientras se hace un nuevo entrenamiento cerebral no enfocarse en imágenes mentales ni someterse a muchos estímulos visuales para parar el sistema parasimpático, dedíquese a sentir sensaciones en su cuerpo y a medir el grado de excitación de 1 a 10 eso hará que usted logre tener un mayor control sobre su orgasmo.


9) Parte del proceso de eliminar la eyaculación precoz consiste en desviar la atención de los genitales al resto del cuerpo. Acariciar el cuerpo y sentir el roce de su piel.


10) Disminuya la intensidad y la velocidad de los movimientos respirando, observando y relajando su zona pélvica y las reacciones de su cuerpo mientras se masturba.


11) Cuando vaya a eyacular se dice "todavía no" puedo hacer una pausa y recomenzar respire y cálmese para que el cuerpo descanse.


12) Contenga la orina y suelte es un ejercicio para ejercitar los músculos pélvicos.


13) Mantener estas claves y algunas otras lograra poder durar más tiempo en la cama!!!


14) Es sorprendente cuando vea el efecto que tiene esto en su nivel de excitación.


15) Terapia Sicológica y otros métodos de terapia alternativa son sorprendentes los resulta-dos para la eyaculación precoz. 

8245 NW 36th St Unit 3 Doral

sicologapatriciagomez@gmail.com


Sex Symbol Magazine

TERAPIAS

Psicóloga Patricia Gómez

Ph: 786-326-6308